El Pasado de los Verbos en Inglés

El Pasado de los Verbos en Inglés

El Pasado de los verbos en Inglés es la forma que se usa en la forma afirmativa del pasado simple. En esta lección vamos a estudiar cómo se forma el pasado los verbos regulares e irregulares.

Verbos Regulares

Los verbos regulares se denominan así porque, para ponerlos en pasado, hay que aplicar algunas reglas que veremos a continuación.

Esta es la que podríamos llamar “regla general”. Consiste en agregar la terminación “ed” a la forma simple del verbo.

Ejemplo: Trabajar = To work                       Forma simple: Work              Pasado: Worked

Cuando la forma simple del verbo termina en una “e” muda, es decir que no se pronuncia o no suena cuando pronunciamos la palabra, para formar el Pasado se suprime esta “e” y luego se agrega la terminación “d”.

Ejemplo:   Bailar = To dance            Forma simple = dance           Pasado = danced

Si la forma simple del verbo termina en consonante + y, se cambia la “y” por “i” antes de agregar la terminación “ed”.

Ejemplo: Llorar = To cry                  Forma simple = cry               Pasado = cried

¡Atención!

Si la forma simple del verbo termina en vocal + y, se aplica la regla general, es decir se agrega “ed”            Jugar = To play                     Forma simple = play              Pasado = played

Cuando la forma simple del verbo es de una sílaba y sus tres últimas letras son consonante, vocal y consonante, es necesario duplicar la última consonante antes de agregar la terminación “ed”.

Ejemplo:   Planear = To plan            Forma simple = Plan             Pasado = Planned

Esta misma regla aplica para los verbos de dos sílabas, cuya última sílaba es acentuada, es decir que son palabras agudas. En el siguiente ejemplo pongo la pronunciación figurada entre paréntesis para que se entienda mejor el concepto.

Ejemplo:   Admit = To admit            Forma simple = Admit (Admít)        Pasado = Admitted

Atención! Si el verbo cumple las dos primeras condiciones, pero el acento recae sobre la penúltima sílaba (Palabra grave), No se duplica la última consonante!

Ejemplo:   Escuchar = To listen       Forma simple = listen (lísen)             Pasado = listened

Verbos Irregulares

Estos verbos reciben este nombre porque, a diferencia de los verbos regulares, para su transformación al pasado, no siguen unas reglas específicas.

Pero entonces… ¿Cómo saber el pasado de los verbos irregulares?

Bien, para este propósito nos valemos de una lista la cual tenemos disponible en los diccionarios. En la sección de Vocabulario dejaré una lista con el Pasado de los Verbos en Inglés más comunes (Regulares e irregulares).

Esta lista se presenta en tres columnas: Infinitivo, forma del pasado y forma del participio pasado (Esta última columna no nos interesa por el momento).

Español Infinitivo Pasado Participio pasado
Ir To go Went Gone